UNITAS Japanese Language School

 

 

Lista de cursos

Nombre de curso Personas calificadas Tipo de visa Duración y temporada de la matrícula
Curso de preparación para los estudios superiores Personas que deseen estudiar académicamente el japonés y prepararse para el ingreso a una universidad Ingreso y otros 1 a 2 años (Abril)
1 año y 9 meses (Julio)
1 año y 6 meses (Octubre)
1 año y 3 meses (Enero))
Curso general Personas que regresen a su país después de aprender japonés Ingreso y otros 6 meses a 2 años (Abril, julio, octubre, enero)
Curso de corto plazo Personas que deseen estudiar a corto plazo Visitante temporal 1 mes a 3 meses (la matrícula está permanentemente abierta)
Nombre de curso Personas calificadas (que viven en Japón) Duración y temporada de la matrícula
Individual
Semi individual
Personas que quieran estudiar individualmente en su propio tiempo Negociable (la matrícula está permanentemente abierta)
Clase nocturna (Kofu) Personas que no puedan estudiar durante el día
Se abre solamente cuando tenga más de 7 estudiantes
1 mes a 6 meses (la matrícula está permanentemente abierta)
Clase de sábado (Kofu) Personas que no puedan estudiar en los días semanales
Se abre solamente cuando tenga más de 7 estudiantes
1 mes a 3 meses (la matrícula está permanentemente abierta)
Despacho de profesores El contenido de las clases atiende a los requerimientos de las empresas y escuelas. Negociable (la matrícula está permanentemente abierta)

 

 

 

 

Currículo

El año académico de UNITAS se divide en trimestres. Podrá estudiar por 3 meses en un curso a corto plazo o ingresar en un curso de un año o más, de acuerdo con el objetivo de aprendizaje. Las clases están organizadas en cuatro niveles diferentes: elemental, intermedio I, intermedio II y avanzado, que se dividen en 8 pasos. La clase se determina a partir de los resultados de entrevista, prueba y análisis de las necesidades de los estudiantes. En caso de que sea un principiante, el estudiante adquirirá los fundamentos elementales en 6 meses de estudio en la clase elemental. Después de terminar el nivel elemental, el estudiante desarrollará las cuatro habilidades básicas de lectura, escritura, habla y escucha en el nivel intermedio I y II. El nivel avanzado, permite mejorar las habilidades en la expresión personal suficientes para debatir, escribir ensayos y hacer presentaciones en universidades o empresas.
Beginner Class (Beginner1: 3months ・ Beginner2: 3months)
A partir de los Hiragana y Katakana, se estudia la gramática y el vocabulario básico. El objetivo final de este nivel es comprender y llevar una conversación cotidiana y dominar 660 kanji que permite la aprobación del nivel 3 del JLPT(Examen de Proficiencia del Idioma Japonés. )
Nivel Intermedio (Intermedio I: 6 meses ・ Intermedio II: 6 meses)
Based on basic grammar knowledge you studied at the beginner level, you will move on to a more practical study of Japanese comprehension and its usage.
JLPT 1 or 2 and mastering 1,000 kanji is the final target of this level.
Nivel Avanzado (6 meses)
El objetivo del nivel avanzado es adquirir el dominio de la lengua japonesa que permita competir con un hablante nativo en una clase de universidad o en los negocios.
Obtendrá el dominio de 2000 kanji y los conocimientos de gramática equivalentes que permita la aprobación del nivel 1 del Examen de Proficiencia del Idioma Japonés.
Clase de Refuerzo
Para los estudiantes que están luchando para mantenerse al día con el desarrollo de las clases, se ofrece clases gratuitas de refuerzo antes o después de las clases regulares.

 

 

 

 

Preparación para los exámenes de ingreso a la universidad

(Examination for Japanese University Admission for International Students)
En la mayoría de los exámenes de ingreso de los cursos de pregrado, posgrado, escuelas o centros de formación profesional, se llevan a cabo exámenes especiales de acceso para los estudiantes extranjeros. El contenido de la selección de la mayoría de las universidades se indica a continuación: Examen para Ingreso en Universidad Japonesa (japonés), examen escrito, ensayo corto en japonés, inglés y entrevista Los detalles sobre las materias para el examen de ingreso de cada universidad se puede obtener en la página web de JAPAN STUDY SUPPORT
Por otra parte, en el caso de las universidades nacionales y las universidades privadas reconocidas también se requieren los resultados académicos de las materias del Examen para Ingreso a la Universidad Japonesa (EJU) y de Inglés (TOEFL, etc.). El Examen para Ingreso a la Universidad Japonesa se lleva a cabo dos veces al año. Además, los aspirantes para las universidades de artes deben pasar por los exámenes de Japonés, Curso I de Matemáticas y Conocimientos Generales. A su vez, los candidatos a las universidades de ciencias, deben pasar por los exámenes de Japonés, Curso II de Matemáticas y Ciencias (dos materias dentro de Física, Química y Biología).
Clases preparatorias para el Examen para Ingreso a la Universidad Japonesa
El examen para ingreso a la universidad japonesa se lleva a cabo cada año en los meses de junio y noviembre. En UNITAS, se podrá optar por las clases preparatorias de japonés para el examen para ingreso durante las clases regulares desde dos meses antes del día del examen (abril y octubre). Además, en la Escuela de Tokio, se llevan a cabo cursos intensivos de japonés para el examen dos semanas antes del día del examen. También en las dos escuelas se llevan a cabo clases preparatorias de conocimientos generales y matemáticas (Curso I) a título oneroso.
Clases preparatorias para ingreso en las escuelas de posgrado
Si desea ingresar a una escuela de posgrado, se les exige además de la capacidad de la lengua japonesa, los conocimientos necesarios sobre el tema que desea estudiar. Los exámenes para el ingreso de la mayoría de las escuelas de posgrado, por lo general requieren una comprensión refinada en inglés y japonés sobre la materia a especializarse. Se requiere además, una habilidad y agilidad en la lectura en inglés y la capacidad de escribir ensayos en japonés. En consecuencia, nuestras clases preparatorias proporcionan materiales de lectura relacionados con la materia que desee para que pueda aumentar su vocabulario en japonés e inglés, y escribir ensayos más persuasivos.
En la Escuela UNITAS ofrecemos asistencia a los estudiantes con el fin de atender sus diversas necesidades.